Gran establecimiento agrícola ganadero en Cerro Largo

COD: 25073
VENTA: U$S 29.603.000
Campo / Chacra en Venta en Tres Islas.
  • 8458 HAS.
  • 3.500 U$S/HA.
  • Agrícola / Ganadero
  • 5 DORM.
  • 3 BAÑOS
  • PATIO
  • AMUEBLADA
INFORMACION GENERAL:
Tipificación/Aptitud:
Agrícola / Ganadero
Extensión:
8458 hás.
Galpones:
3
Casetas:
2
Rios/Arroyos:
2
Tajamar:
2
Montes:
200 Hás.
Praderas:
4000 Hás.
Abastecimiento de agua potable:
Corriente eléctrica:
Alambrados:
Estado general:
Excelente
Alojamiento:
15 personas
INTERIOR:
Dormitorios:
5
Baños:
3
COMODIDADES y SERVICIOS:
Teléfono:
Internet:
EQUIPAMIENTO:
Amueblada:
Heladera:
EXTERIOR:
Patio:
DESCRIPCION:

Se venden tres establecimientos de 7,140 Has, de 775 Has y de 543 Has, se encuentran ubicados en el departamento de Cerro Largo en las cercanías de Tres Islas. 

Dos de ellos son linderos y funcionan como una sola unidad de 7,903 has por lo cual se los considera una sola unidad productiva.

Dentro de los suelos del establecimiento hay lomas, con distintos grados de pendiente, que permiten agricultura y/o la implantación de pasturas. Otra parte, tiene suelos más tendidos con disponibilidad de agua para riego, que permiten la siembra de Arroz en rotación con pasturas. Finalmente hay áreas más bajas, algunas con monte nativo, que son aptas para ganadería solamente.

El diseño de los potreros, tanto por tamaño y forma, junto con la disponibilidad de agua y bebidas, permite un excelente manejo de las diferentes actividades de la propiedad.

Este conjunto de propiedades posee excelentes aptitudes productivas y su superficie, combinada con la infraestructura existente, especialmente el riego, la potencian como una unidad productiva de escala.              

El campo tiene suelos agrícolas, donde pueden plantarse tanto cultivos de verano como soja, maíz y sorgo o de invierno como trigo, cebada y avena. Estos suelos también permiten la siembra de pasturas anuales y plurianuales, con muy buena producción de carne. Estos suelos ocupan aproximadamente el 44% del área.

Actualmente parte de esta área está sembrada con cultivos y parte tiene pasturas implantadas.

El 22% de los suelos son aptos para el cultivo de arroz, ya que son irritables debido a la infraestructura provista. Las 3 represas de captación y almacenaje de agua, le dan una capacidad de regar 500 ha anuales de cultivo de arroz. El área que no está siendo cultivada con arroz puede ser plantada con pasturas excelente producción de carne. En estas superficies, además, se puede hacer agricultura de secano, básicamente Soja y sorgo. 

El 34% restante del área es aprovechable únicamente con ganadería. Estos suelos son aquellos que están influenciados por el Arroyo Tupambaé y que en ciertas porciones contiene monte nativo.

La propiedad se encuentra alambrada en todo su perímetro con líneas del tipo convencional, construidas mayormente con postes de piedra, varillas de madera, 4 hilos lisos y 2 de púas. Internamente los alambrados son líneas similares a las perimetrales, con subdivisiones de alambrado eléctrico. 

El estado de mantenimiento general es bueno.

También cuenta con tres mangas con todas las facilidades para trabajar con hacienda. 

El estado de dichas instalaciones es muy bueno y dadas sus dimensiones permite trabajar con gran cantidad de animales.

La distribución de agua a los distintos sectores del campo está asegurada ya que hay cinco represas y una serie de pequeños tajamares sobre las vías de escurrimiento del campo. 

El arroyo Tupambaé también puede ser utilizado como aguada natural en los potreros con acceso al mismo. En el casco existe una perforación con bomba sumergible.

En el campo hay tres poblaciones. 

El casco principal, enmarcado por un agradable parque, dentro del cual se distribuye la casa principal, garage, vivienda antigua, soltería, matera, depósito, galpón viejo, galpón nuevo, depósito y tanque de combustible. 

También cuenta con casa para empleados, depósitos, taller – tinglado y depósitos y vivienda antigua.

 La segunda población ubicada en la sección La Isla, cuenta con un galpón vivienda, y la última se ubica en la arrocera y cuenta con una vivienda y un tinglado. 

El campo cuenta con una red de caminería interna que permite el fácil acceso a todos los sectores del campo con vehículos de todo tipo incluyendo camiones y/o maquinaría agrícola. Para apoyar la operación del campo también cuenta con balanza para pesar camiones.

La red hidráulica junto con las represas permiten llegar con agua a unas 1500 has aproximadamente.

La tercer unidad productiva es una establecimiento de 543 Has. Al campo se accede por dos calles distintas que desembocan en la población de Tres Islas. Una da acceso por el norte del establecimiento y el otro por el sur del mismo. El campo utiliza la totalidad de su superficie para llevar a cabo actividades ganaderas y agrícolas.Las precipitaciones de la región están en el orden de 1100 mm a 1200 mm anuales sin estación seca. Dentro de los suelos del establecimiento hay lomas suaves aptas para agricultura o implantación de pasturas. La propiedad también posee suelos más tendidos con disponibilidad de agua para riego, que permiten la siembra de Arroz en rotación con pasturas. El Agua para riego está provista por un canal que es conducida desde un campo vecino.


Es un campo de aptitud mixta, que cuenta con aproximadamente un 44,5% de suelos de buena calidad para cultivos de cosecha tanto de verano como soja, maíz y sorgo o de invierno como trigo, cebada y avena. Estos suelos permiten la implantación de pasturas con buenas producciones de carne. Otro 33,5% corresponde a suelos aptos para el cultivo de arroz. Estas áreas permiten la siembra de pasturas. El 22% restante del área está representado por suelos de aptitud fundamentalmente ganadera, para cría y recría vacuna, incluyendo aquí las represas y tajamares. Es para destacar que este campo no tiene presencia de monte nativo en el mismo.


La propiedad se encuentra perimetralmente alambrada con líneas del tipo convencional, construidas mayormente con postes de piedra y varillas de madera. El estado de mantenimiento general es bueno. Los alambrados internos han sido levantados para permitir mayor eficiencia de las labores agrícolas existiendo subdivisiones de alambrados eléctricos para el aprovechamiento con ganadería.

ARCHIVOS DESCARGABLES
PROPIEDAD PUBLICADA POR: Campos Uruguay

Campos Uruguay

Tel.: (+598) 95 979 021
Dir.: BRANDZEN 1961 oficina 104, Montevideo
Horario: 09 a 21 horas.
Web: www.camposuruguay.uy
COMPARTE ESTA PROPIEDAD
CONSULTAR